jueves , 18 abril 2024

LA BERENJENA, un placer adictivo para el paladar

17

Podríamos hablar de La Taberna “La Berenjena” como una historia de dos emprendedoras, sin más. De esas que tan en boga están últimamente en prensa y foros de Internet. Dos mujeres, que después de trabajar cada una en sus respectivos ámbitos profesionales, decidieron cambiar de vida y dedicarse al que había sido el sueño de sus vidas: montar su propio negocio gastronómico. Un negocio que abrió sus puertas el pasado 24 de marzo de 2011, y les fue bien, muy bien para los tiempos que corren.

 

Si sólo hablásemos de esta faceta de “La Berenjena”, la historia estaría coja y, lo que es peor: no contaríamos lo más importante. Por lo que dejaremos la historia empresarial a un lado, para explicar por qué funciona este negocio cuando la mayoría de los negocios no sobreviven al primer año de vida. De todos modos, si queréis saber más sobre estas dos emprendedoras, visitad el artículo que www.rtve.es ha publicado sobre ellas y su establecimiento en su sección «Emprendedores contra la crisis».

Aquí ya no podemos hablar exclusivamente de emprendeduría. Hay que hablar, básicamente, de personas: Marta y Rebeca (o Rebeca y Marta, tanto monta, monta tanto) y, también de su equipo camareros y cocineros. Todos ellos hacen posible que ir a la Berenjena sea una experiencia peculiar, entrañable, gratificante y desde luego ‘adictiva’: una vez que vas, quieres volver. Cada visita a «La Berenjena» merece la pena, no sólo por sus delicias culinarias, sino también por el exquisito trato y el buen ambiente que se respira en su interior. Saldrás encantado. Garantizado.

La decoración del local es fantástica, la música siempre es oportuna y cuidadosamente seleccionada, la simpática utilización que hacen de su perfil en Facebook para dar a conocer las novedades y especialidades de la carta, los cambios de horario, así como todas sus ofertas especiales… Todo está pensado y desempeñado con mucho mimo.

Si no sabes qué tomar, siempre podéis pedirle ayuda a la camarera para que os asesore, os garantizo que no quedaréis defraudados. La carta se renueva y se actualiza con frecuencia, sin abandonar nunca sus clásicos (mini hamburguesas, tortilla de patatas, atún rojo -de escándalo-…). Entre algunas de sus propuestas destacan:

 

• Gyozas japonesas

• Berenjenas con salsa de miso

• Magret de pato

• Callos a la madrileña

• Mini hamburguesas

• Tartar de atún rojo con gulas

• Entraña a la plancha

• Samosas de morcilla, brie y cebolla

• Tigres, una de sus especialidades.

 

Si tuviese que elegir -y es muy difícil hacerlo- me quedaría, para una primera visita, con las mini hamburguesas (acompañadas de un mini cucurucho de patatas fritas), y los irrenunciables tigres absolutamente DELICIOSOS!!! Y, si lo hay, no dejéis de pedir el atún rojo, otra maravilla.

 

Los tigres y las minihamburguesas son sólo dos de las deliciosas propuestas culinarias que encontraréis en la carta de "La Berenjena"-

 

Para beber, además de su carta de vinos, os recomiendo para después de cenar que no dejéis de probar alguno de sus gin tonics (tienen variedad de ginebras: Hendrick’s, Gvine, etc… y de tónicas,  os recomiendo la Fevertree) y, si no sois de gin tonic, dejaros tentar por alguno de los cócteles que preparan: Mojitos y Bloddy Mary, entre otros…

De todas formas, lo mejor, antes de visitar la Berenjena, es que le echéis un vistazo a su perfil en Facebook, donde anuncian horarios, eventos y lo más importante: las novedades culinarias con las que podrán deleitaros. Por ejemplo: Bomba de huevo y jamón ibérico puro o el mejor pulpo a la gallega de Madrid según la revista digital ARN.

Pero hay más. No dejéis de visitarlas porque, además de todo esto, son absolutamente encantadoras. Ya lo veréis.

 

 

LA BERENJENA

C/ Marqués de Toca, 7. Madrid

Tel.: +34 91 467 52 97

 

Horario:

De martes a jueves: 20.00 – 02.00 h

Viernes: 14.00 – 02.30 h

Sábados: 13.30 – 02.30 h

Domingo: 13.30 – 00.00 h

Cierra los lunes

 

(Imágenes cedidas por Gastronomiacblog)

 

 

Por Miguel Barrera Lyx

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...