jueves , 28 marzo 2024

¡A lucir piernas! LA MINIFALDA CUMPLE 50 AÑOS

19

Se cumplen 50 años del nacimiento de la minifalda, una prenda que supuso una auténtica revolución en la industria de la moda en 1962, cuando la diseñadora londinense Mary Quant la creó. Desde entonces ha marcado estilo y se ha convertido en un gran aliado femenino. Féminas de todas las edades y complexiones la utilizan prácticamente a diario.  ¿Qué mujer no tiene alguna minifalda en su fondo de armario para recurrir a ella cuando necesita sentirse más atractiva? ¡Ninguna! Es un básico que permite dar con el look acertado tanto en la vida cotidiana como en ocasiones más especiales. Sólo depende con qué la combines para causar sensación y estar perfecta en cualquier situación.

 

Tal fue el impacto que esta prenda tuvo en la moda y en la sociedad, que eBay ha querido rendirle un homenaje. El portal de compra y venta líder en el mundo otorga un protagonismo especial a la minifalda poniendo a la venta más de 17.000 faldas diferentes. Las hay para todos los gustos: más cortas, más largas, vaporosas, entalladas, de cintura alta, a la altura de la cadera… Cada mujer puede encontrar la que mejor se adapta a su anatomía, a sus gustos y a su estilo.

 

 

¿Sabes cuál es la minifalda que más te favorece?

La minifalda es una prenda adecuada a todo tipo de mujeres. Da igual si son más altas o más bajas, más delgadas o más gorditas, más jóvenes o más maduras… Teniendo en cuenta detalles como el largo de la prenda, el tejido, el corte y el color resulta muy sencillo encontrar la “mini” perfecta para cualquier mujer. A continuación te ofrecemos las claves para encontrar la que más favorece a cada estilo de mujer:

 

 

 

Para las más bajitas: Si quieres parecer un poco más alta, apuesta por una minifalda sin cinturilla, de líneas rectas. Darán la sensación de que eres más alta.

 

 

 

 

 

 

Para las más delgadas: Lo ideal es que te decantes por una minifalda de tablas, con vuelo o de capas. Aportan amplitud. También te sentarán bien las prendas de líneas horizontales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para disimular caderas prominentes y muslos gruesos: Las minis de corte evasé a la altura de la rodilla son las más adecuadas para ocultar unas caderas prominentes y unos muslos generosos. Es muy importante que el largo de la falda no suba demasiado de la rodilla. De ese modo, tu pierna parecerá mucho más fina y estilizada.

 

 

 

Para potenciar las curvas: Si no posees un físico demasiado voluptuoso, apuesta por una falda con algún volante superpuesto a la altura de la cadera o de corte globo. Dará la sensación de que tienes más formas en la cadera. Si estás muy proporcionada, puedes arriesgarte con una falda tubo. Se ajustará a tu silueta como un guante y potenciará tu feminidad.

 

 

 

¿Cuáles son las preferencias de las españolas?

Tal y como explica Ana Díaz, directora de comunicación de eBay España ofrece miles de posibilidades de encontrar la minifalda perfecta para lucir piernas y hacer sentir a la mujer más sexy que nunca. Por ello, ha querido conocer los gustos y preferencias de las españolas con respecto a esta prenda y ha realizado un estudio entre 250 mujeres de entre 25 y 40 años. Las conclusiones de esta encuesta revelan varios detalles interesantes:

• La minifalda es una de las prendas que no falta en los armarios de las españolas, quienes generalmente apuestan por diseños clásicos y elegantes.

• Parece que es en abril cuando las españolas se preparan para el buen tiempo, aprovechando para hacerse con su minifalda ideal, ya que es en este mes cuando se registra un mayor número de ventas de este artículo de moda.

• A la hora de elegir su minifalda, las españolas se decantan por tejidos frescos y naturales como el algodón y el lino, aunque algunas optan por todo lo que se lleva en la temporada, siento la tela vaquera uno de los tejidos básicos que nunca pasan de moda.

• Los colores como el negro, el blanco, el beige y el azul oscuro son los favoritos, aunque este año también están teniendo mucho éxito los colores flúor, un “must have” de la temporada.

 

Por Esther Valero

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La top model portuguesa Kika Cerqueira brilla en la nueva campaña de XTI

Desde las adoquinadas calles de París XTI presenta a Kika Cerqueira, estrella...

La Mina de Plata y Joyas: un viaje a través de piezas creadas con este metal precioso

La Mina de Plata y Joyas S.L., empresa sevillana con más de...

Carolina Curado, joyas especiales cargadas de simbología

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería. La firma, tomando como...

Nice Hand, moda eco con alma sofisticada

Nice Hand es una firma madrileña que nació por la pasión por...