miércoles , 24 abril 2024

Vive la FIESTA DEL ORGULLO GAY en NUEVA YORK

19

Casi un año después de la aprobación del matrimonio homosexual en la Ciudad de los Rascacielos, Nueva York se viste de diversión y colorido para acoger las celebraciones del “Orgullo Gay”, que se realizarán en toda la ciudad durante los meses de junio y julio. La Gran Manzana da la bienvenida a miles de visitantes procedentes de todo el mundo y les brinda la oportunidad única de experimentar en primera persona la diversidad, la emoción y la historia del colectivo LGTB de Nueva York. 

 

Las ya tradicionales celebraciones del Día del Orgullo en Manhattan se celebrarán del 16 al 24 de junio. Sin embargo, este no será el único barrio neoyorkino en llenarse de colorido para esta fiesta. El ambiente festivo calará hondo también en otros barrios de la ciudad: El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, que también organizan eventos durante estos meses. La ciudad está llena de actividades y eventos con motivo del Orgullo.

Los barrios de Staten Island, Queens y Brooklyn se encargaron de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones la pasada semana. Ahora Manhattan y el Bronx se preparan para hacer lo propio en los próximos días. Te contamos lo que se avecina.

Toma buena nota si planeas viajar a la Gran Manzana en estas fechas: 

 

MANHATTAN:

Bajo el tema “Comparte el Amor” se celebrarán numerosos eventos del  16 al 24 de junio, incluyendo:

• The Rally (sábado 13 de junio de 3 a 6 pm en el East River Bandshell): Contará con conocidos artistas y speakers de la comunidad LGBT para dar el pistoletazo de salida a los eventos de la Semana del Orgullo de este año. El evento es gratuito y abierto al público; no es necesario adquirir entrada.

• Rapture on the river: A Women´s Dance (sábado 23 de junio de 4 a 11 pm, muelle 57 en la calle 15 y West Side Highway – Hudson River Park): Este año se ha mejorado la versión de este evento con una edición extendida, añadiendo tres horas al programa para crear una fiesta que no defraudará y que durará todo el día y toda la noche.

• The March (domingo 24 de junio al medio día, comienza en la calle 36 y la Quinta Avenida, termina en las calles Christopher y Greenwich): Esta celebración que comenzó como una manifestación de los derechos civiles el año después de los disturbios de Stonewall, es ahora también una celebración de derechos de los homosexuales, así como el reconocimiento de las causas tales como la lucha contra el SIDA. Para evitar grandes concentraciones de público, los visitantes deben acudir a la Quinta Avenida; y para las grandes multitudes y grandes dosis de energía, cualquier lugar del Village es ideal.

• PrideFest (domingo 24 de junio, 11 am – 7 pm, Hudson Street, entre Abingdon Square y West 14 th Street): La feria anual en la calle LGBT reúne a los residentes locales y las familias, líderes comunitarios, los propietarios de la zona de negocios y visitantes en un día de diversión y de celebración. Este evento es gratuito y abierto al público y no hace falta adquirir entrada.

• Dance on the Pier: Dance 26 (domingo 24 de junio de 8 de la tarde a 2 de la mañana, muelle 57 en la calle 15 y West Side Highway): Este baile culminará con una exhibición de fuegos artificiales a las 10.30 h de la noche. Todas las ganancias de la “Danza en el Muelle” serán para la organización de la Sema del Orgullo.

Para obtener más información sobre eventos y celebraciones visite nycpride.org; twitter.com/nyc_pride; o Facebook.com/nycpride

 

Si viajas a la Gran Manzana en estas fechas, tendrás la oportunidad de vivir en primera persona la diversidad, la emoción y la historia del colectivo LGTB de Nueva York.

 

EL BRONX:

Bronx Pride Festival se ha programado para el sábado 21 de julio desde el mediodía hasta las 6 de la tarde en Crotona Park (Claremont Parkway y la avenida de Crotona). El evento también contará con un festival que incluirá entretenimiento, una feria de salud, alimentos y objetos. Para obtener más información visita bronxpride.org

 

Para más información:

• Sobre lo mejor de la historia del colectivo LGBT en Nueva York y ofertas, así como la iniciativa “NYC I DO” para animar a más parejas homosexuales a casarse en la ciudad: nycgo.com/gay.

• Para reservar habitaciones de hotel y acceder a la información más reciente sobre atracciones, restaurante y teatros: nycgo.com; Facebook.com/nycgo;  y @nycgo en Twitter.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...