Después de lo de Batman… «LINTERNA VERDE», EL SIGUIENTE HEROE DEL COMIC GAY

Después de que se hiciera público que el amigo de Batman era gay ahora parece que hay prisa por sacar a todos los heroes del comic del armario.
Linterna Verde, uno de los personajes de comic más perdurables de Estados Unidos, es el último superhéroe en declarar su homosexualidad, según anunció la editorial DC Comics.
A partir de la próxima semana Alan Scott, alter ego del clásico Green Lantern que debutó en 1940, reaparecerá como Linterna Verde, «un líder con apetito por la justicia» que «también es homosexual», informó la editorial en un comunicado.
DC Comics, una de las principales empresas de historietas en Estados Unidos junto con Marvel Comics, dijo que el superhéroe nacido en la década de 1940, en la era de oro de los cómics, «ha sido modernizado para reflejar el mundo en que vivimos».
Según recoge 26 Noticias el nuevo Linterna Verde aparece en la segunda edición de «Earth 2». Un anticipo de parte de la historia en el sitio web de DC Comics muestra a Alan Scott como un fornido rubio que llega a Hong Kong, donde un guapo amigo de pelo oscuro llamado Sam lo lleva a un hotel de lujo.
El imaginario mundo del cómic se ha esforzado recientemente en introducir diversidad étnica y sexual en sus tiras. DC Comics tiene una Batichica lesbiana, mientras que la historieta de Marvel «Astonishing X-Men» contará próximamente con un matrimonio de superhéroes gay.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.