viernes , 29 marzo 2024

MONTENOVO 2011, un vino joven para disfrutar del verano

5

Las jornadas más calurosas del verano pueden ser combatidas con reuniones con amigos en los que un vino joven bien fresquito sea el protagonista. Montenovo 2011 es la opción perfecta refrescar las veladas más divertidas de la temporada estival. Puede degustarse solo, acompañado de un aperitivo o una cena ligera… Las opciones  con las que maridar este delicioso caldo son infinitas.

 

Montenovo es el godello más jovial de las bodegas Valdesil. Servido a unos 9-11 ºC es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión de su delicada nariz de fruta fresca y de su firme estructura en el paso de boca. Se trata de un vino goloso y largo que resulta ideal para iniciarse con los grandes blancos de Valdeorras. Sin duda, se trata de un compañero ideal para refrescar las jornadas más cálidas de la temporada estival.

La nueva añada Montenovo 2011 refleja la concentración, volumen y el marcado carácter mineral de los vinos de Valdesil en una elaboración joven, lista para disfrutar.

Montenovo procede de una selección de pequeñas parcelas de godello sobre suelos de pizarra negra ubicadas en diversas localidades de Valdeorras.

Elaborado de los viñedos más jóvenes de la propiedad y de uva comprada a viticultores locales que comparten la apuesta de Valdesil por una viticultura razonada. Para preservar la fidelidad al minifundio de pizarras negras del que procede, se realiza una vinificación por fincas que se embotella en el mes de febrero de 2012 con el objetivo de ofrecer toda su frescura varital.

El año 2011 comenzó en Valdeorras con bajos niveles de lluvia. Sin embargo, una temprana floración y la llegada de lluvias al final de agosto favorecieron un incremento sustancial de la cantidad recogida en la comarca.

Gracias al minucioso trabajo en los viñedos de Valdesil y de sus viticultores asociados, Montenovo 2011 recupera plenamente su característico perfil mineral y fresco, después de una añada difícil donde estos rasgos se habían atenuado.

Este caldo, bien conservado, evolucionará positivamente durante 2-3 años.

 

PVP Montenovo 2011: 7,90 €

 

BODEGAS VALDESIL

Ctra. A San Vicente OU-807, km 3

32348 Vilamartín de Valdeorras

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...