martes , 23 abril 2024

Los ESTRENOS de la SEMANA

17

En los  malos tiempos, no hay nada mejor como poner una sonrisa a la vida, esta vez con la película “Sácame del Paraíso”, con la ya consolidada actriz de comedia Jennifer Aniston. Esta es la tercera colaboración entre Aniston y Paul Rudd, aunque esta es la primera que hacen de matrimonio. En “Mucho más que amigos” (1998), Rudd interpretaba a un homosexual y ella de amiga embarazada enamorada de él. Ambos actores también compartieron plano en la temporada 2002 de la serie “Friends”, donde Paul interpretaba al marido de Phoebe (Lisa Kudrow).

“Sácame del paraíso”, otra comedia de la Aniston

Jennifer Aniston y Ray Liotta en una nueva comedia americana. George y Linda, son la típica pareja superestresada que reside en Manhattan. Pero con la crisis, la empresa de George reduce plantilla y se queda sin trabajo. No les queda más remedio que mudarse a Atlanta para vivir con el hermano de George, un chico bastante insoportable. Lo que ocurre es que de camino descubren Elysium, una comunidad casi irreal donde no es necesario ni el dinero, ni la carrera laboral, ni siquiera la ropa.

 

“Acto de Valor”, acción y aventuras

Está inspirada en unos hechos reales. Cuando una misión para rescatar a un agente de CIA desvela inesperadamente un complot que podría tener consecuencias inimaginables. Un equipo de guerreros de élite sale en una misión secreta. Según van avanzando parece que la misión no tiene fin, tendrán que pasar por lugares conflictivos por todo el mundo.

 

“Cinco días sin Nora”, un drama mexicano

Descubrir que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños. Antes de morir, Nora, la protagonista elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del entierro. Pero su plan tiene un pequeño fallo, una foto olvidada debajo de la cama que se convierte en todo un misterio y que provocará un inesperado desenlace.

 

“Hysteria”, una comedia romántica que nos habla del nacimiento del vibrador

La historia nos lleva a la Inglaterra del siglo XIX, donde nos cuenta la vida del doctor Joseph Mortimer, inventor del primer vibrador eléctrico para tratar lo que por aquel entonces se conocía como “histeria femenina”. Los síntomas médicos de este problema consistían en insomnio, retención de líquidos, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida del apetito.

 

“Iceberg”, un drama español

Tres historias de adolescencia que se cruzan en un río de invierno a su paso por una pequeña ciudad. Adolescentes con padres ausentes que atraviesan por momentos críticos, nada menos que dejar de ser niños, pero que al mismo tiempo aún no son mayores. En Iceberg no aparecen adultos, que se trata en profundidad el tema de la adolescencia. Rousseau decía que la adolescencia es como un segundo parto. En el primero nace un niño y en el segundo, un hombre o una mujer. Y siempre, siempre es doloroso.

 

“Le Skylab”, una comedia francesa

Una gran familia, con Albertine de 10 años a la cabeza, se han reunido en la casa familiar de la Bretaña para celebrar todos juntos el cumpleaños de la abuela. La historia se sitúa en 1979 y todos tienen el temor de que la estación espacial Skylab de la NASA caiga sobre la tierra.

 

“Moonrise Kingdom”, una sinfonía sobre el primer amor

Con un reparto de lujo, protagonizado por Bruce Willis, Owen Wilson, Edward Norton y Bill Murray. La trama gira en torno a un niño y una niña de doce años que se escapan de sus casas en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Los líderes del pueblo piensan que han sido secuestrados e inician su búsqueda. Bruce Willis interpreta al sheriff local. Edward Norton es el jefe de tropa de los Scouts. Bill Murray y Frances McDormand, son los padres de la niña protagonista.

 

“Ríndete Mañana”, un documental basado en la vida de Paco Larrañaga

Dirigido por Michael Collins, un documental que nos habla sobre un mundo de corrupción e injusticia. La historia nos cuenta de cómo un español de 19 años, Paco Larrañaga, es acusado de un brutal asesinato. El supuesto crimen, cuya única prueba es la desaparición de dos chicas jóvenes incrimina a un hombre inocente que además de a la justicia se enfrenta a dos madres afligidas. Al final la presión mediática española, logra que trasladen a Larrañaga en 2007 a un cárcel española a Filipinas. Hoy en 2012, Paco sigue preso por un delito que jamás cometió.

 Por Maite Matallana

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...