ESTE ES «EL ESCRITO DE INOCENCIA» DE ISABEL PANTOJA

Lo publica ABC en un reportaje firmado por Mercedes Benítez. Es el escrito de inocencia de Isabel Pantoja. De su lectura se deduce que Isabel llegó a ganar 19 millones de euros, que siguió trabajando mientras estaba con Julián Muñoz y que no sabía lo que hacía su novio. Los puntos en los que se basan los abogados de la popular cantante para rebatir a la Fiscalía son los siguientes.

1. SIGUIÓ TRABAJANDO TRAS INICIAR SU NOVIAZGO. Los abogados de la tonadillera afirman en su escrito de defensa que «una verdad incontestable es que Isabel Pantoja siguió trabajando —una vez que había iniciado su relación con el que fuera alcalde de Marbella— como cantante y, por tanto, generando un ingente beneficio económico» durante el tiempo que mantuvo esa relación.

2. TENÍA SU PROPIO DINERO. Isabel Pantoja «tenía su propio dinero, lo ahorraba, gastaba o guardaba sin interferencia de nadie, ni siquiera del señor Julián Muñoz». Además, se añade en el pliego de descargo que «en absoluto manejó, ocultó o disfrutó de otro dinero que no fuera el suyo».

3. LA RELACIÓN EMPEZÓ MÁS TARDE. Las defensas argumentan que es «a partir de abril o mayo de 2003 cuando se hace seria la relación sentimental» con Julián Muñoz, que se exterioriza en la Romería de El Rocío, en junio de ese mismo año. «Esta es la auténtica verdad», apunta el escrito, en el que añade que «cualquier otra cosa que quiera decirse es una hipótesis sin prueba alguna», en referencia a que el juez instructor señalaba el inicio de la relación antes, a partir del segundo semestre del año 2002. Pero los abogados de la cantante lo rebaten asegurando que en todos los actos celebrados previamente en los que estuvo presente Pantoja, Julián Muñoz acudió con su entonces mujer, Maite Zaldívar. Respecto a la relación entre ambos, también se precisa que, tras exteriorizarla, «ni siquiera» estuvieron juntos «dos meses» con él como alcalde, ya que fue relevado por una moción de censura.

4. INGRESÓ 19 MILLONES. Los letrados alegan que la cantante tenía una «enorme» capacidad económica en el periodo que ha sido investigado, pero también antes y después, y que ingresó 19 millones de euros entre los años 1999 y 2009 tanto por ella misma como por sus sociedades. Alegan que entre los ejercicios 2003 y 2006 obtuvo con sus empresas ingresos de 5,1 millones de euros, y que previamente, de 1999 a 2002, el volumen de negocio generado por Isabel Pantoja y sus sociedades fue de 7, 5 millones, según las declaraciones fiscales presentadas; y posteriormente, de 2007 a 2009, obtuvo ingresos «similares» por una cuantía de unos 5, 6 millones de euros.

5. ARRENDAMIENTO DE «CANTORA». Las defensas también suman los ingresos por el arrendamiento de la finca «Cantora» en la provincia de Cádiz y aseguran que el valor patrimonial a diciembre de 2002, incluyendo las sociedades y los inmuebles urbanos y rústicos de la cantante, alcanzaba los 4, 9 millones de euros.

6. DINERO DE LAS GALAS. Con respecto al dinero en metálico que recibió según consta en el escrito de la Fiscalía, se asegura que provenía fundamentalmente de las galas y la actividad de restauración u ocio que también poseía Pantoja. Y en referencia a los ingresos de 3.000 euros en efectivo durante varios días seguidos, la tesis es que algunas de las galas fueron cobradas en dólares y, tras ser cambiados a euros, fueron ingresados posteriormente en su cuenta corriente.

7. PRÉSTAMO. El escrito también es crítico con la investigación policial llevada a cabo, ya que dice que si «hubieran analizado convenientemente el año 2002», sabrían que en julio un banco concedió a una de las empresas de la cantante un préstamo de 2, 7 millones para reunificar las deudas. Con esto se intenta combatir la acusación de que una vez inició la relación con Julián Muñoz, la cantante comenzó a cancelar hipotecas y a abonar deudas.

8. APARTAMENTO EN GUADALPÍN. La defensa argumenta que en Fitur de 2003, en enero, Pantoja se interesó por un apartamento en Marbella, analizando esta operación y destacando que la vendedora, la promotora Aifos, estuvo de acuerdo enseguida para vendérselo a buen precio, con el objetivo de revalorizar el hotel con personas de notoriedad pública y de gran influencia en los medios.

9. NO HAY TRANSFERENCIAS OCULTAS. «No existen transferencias ocultas, tampoco desde el extranjero, no hay depósitos ocultos, tampoco cuentas bancarias en el extranjero. Nada de ello hay», se asevera en el alegato de sus letrados, que aporta también declaraciones de la renta de Isabel Pantoja.

10. NO SABÍA NADA. Insisten en que es «absolutamente descabellado, irreal y fuera de toda lógica y sentido común» decir que Pantoja conociera los manejos de Muñoz y que éstos fueran ilícitos, pues en aquel momento este no tenía condenas y acababa de ser elegido regidor de Marbella por mayoría absoluta.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.