jueves , 25 abril 2024

MADAGASCAR, un paraíso en el Índico africano

21

Madagascar es un país africano que se está poniendo muy de moda para el turismo. Sus playas, su clima, su naturaleza, sus costas son uno de sus principales atractivos.

Si hay algo que destacar sobre todo es su naturaleza, sus posibilidades de hacer turismo, de practicar deportes al aire libre.

Los gigantescos árboles y la arena roja tan característica de la isla.

Es un país insular conocido oficialmente como República de Madagascar situado en el océano índico, frente a la costa del continente africano, a la altura de Mozambique. Es la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo.

Es una isla que es naturaleza en estado puro, con numerosas especies únicas en el mundo. Tiene 18 millones de habitantes, su capital Antananarivo, situada en el centro del país y ciudades costeras como Toamasina, uno de los destinos preferenciales de la isla.

Madagascar es un destino ideal para pasar unas vacaciones, un lugar único en el mundo. Podrás disfrutar del mar, ver cetáceos, delfines, ballenas, todo en un barco charter.

Su capital es una ciudad impresionante, recorrer sus calles, sus monumentos, su arquitectura colonial y siempre su naturaleza.

 

Lugares como la Reserva de Anja, las islas de Nosy Be, rincones para perderse donde podrás disfrutar de una increíble biodiversidad, una fauna y una flora increíbles.

La mejor manera de llegar a Madagascar es en avión, aunque el barco también puede ser otra posibilidad. Su aeropuerto principal está en Antananarivo. Después para moverse por la isla, entre algunas ciudades puedes utilizar el ferrocarril, alquilando un coche y recorriendo todos sus especiales lugares.

 

Su población es casi en su totalidad Malgache, que es como se conoce a su población, pero después luego siempre existen subgrupos étnicos que entremezclan su cultura. Posee una música muy variada, diferentes tipos de artesanía y mucha mezcla entre sus 10 lenguas diferentes y sus tres fundamentales, el malgache, el francés y el inglés. Hay que recordar que Madagascar consiguió la independencia de Francia en 1960.

 

Datos importantes:

La moneda de uso es el Ariary,  1 EUR=2.509,89 MGA

No es obligatoria ninguna vacuna, pero se recomienda medidas típicas de destinos tropicales.

El visado es obligatorio para poder entrar a Madagascar. Lo puedes obtener en embajadas, consulados, o en su país de origen.

 

Playas para no perderse:

De arena blanca y dorada, con fondos coralinos, agua cálidas y transparentes.

Playas como la de Forte Dupin, Anacazo, Irati-Manguily, playas como Santa María o Saint Marie o las playas de Nosy Be, que no son las mejores de Madagascar, se podría decir que son las mejores playas del mundo.

Saint Marie, es uno de los puntos más atractivos sin lugar a duda, una exuberante zona de un verde intenso. No hay edificios, ni gente, sólo playa y vegetación. Los piratas,  que no eran precisamente tontos, hicieron de Saint Marie su base de operaciones a finales del siglo XVII. Aquí encontraron lo que buscaban, mucha agua dulce, madera en abundancia para arreglar sus barcos y bellas mujeres entre los nativos. Desde aquí podían controlar el tráfico entre Europa y el Extremo Oriente. Un  punto importante de la isla es su arrecife de coral, que protege la costa del oleaje del mar y crea una piscina natural que resulta fantástica para nadar.

Las playas más bellas del mundo con su agua turquesa y su arena blanca.

 

 

(SUGERENCIA DE TENTACIONES)  HOTEL VANILA EN NOSY BE 

Sol durante todo el año, mar turquesa, arena blanca, todo ello rodeado de una fauna y una flora exuberante. El Hotel Vanila pone a su disposición su sSpa y dos piscinas a pie de playa, justo enfrente de Nosy-Sakatia, la isla de las orquídeas. Situado concretamente en la isla de Nosy Be, en el noroeste de Madagascar, ocupa menos de 300 km2. Su población es de unos 40.000 habitantes.

La piscina con un bar al fondo y una magnífica terraza.

Una de sus mayores atracciones es sin duda su restaurante, «El Parfum Vanille», con un menú muy exótico. Una cocina a base de pescado, marisco, especialidades malgaches, todo ello elaborado de forma sana y en un ambiente cálido y musical.

Sus habitaciones son bastante amplias, las hay con vistas al jardín y con vistas al mar.
Una maravillosa vista del hotel desde arriba con las piscinas.

VANILA HOTEL and SPA

BP 325 Nosy Be 207 Madagascar

Teléfono : (00261) 20 86 921 01

http://www.vanila-hotel.com

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...