POLÉMICO ARTÍCULO DEL CUÑADO DE DOÑA LETIZIA

Jaime del Burgo, hijo del expresidente del PP en Navarra y ya marido de Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias ha escrito en El Mundo toda una lección de cómo debe comportarse la Justicia y la Prensa en este país, regañando por igual a unos y a otros.
El artículo lo firma como abogado y empresario.
Estos son los puntos que han despertado mayor polémica.

LA JUSTICIA IGNORA LA CONSTITUCIÓN Y EL PODER JUDICIAL ES ARBITRARIO, CONTRADICTORIO Y DÉBIL

En el primer párrafo asegura que la Justicia ignora el artículo 20 de la Constitución en la mayoría de las sentencias que dicta.
Luego cuando habla de la mafia de prensa canalla se pregunta: «¿Qué pensarían entonces los que se creen intocables bajo la impunidad que les otorga un poder judicial arbitrario, contradictorio y débil?».

LA CRÓNICA SOCIAL EMPLEA MÉTODOS CRIMINALES, HAY EMPLEADOS DE COMPAÑÍAS AEREAS QUE SE DEJAN SOBORNAR Y LOS FOTÓGRAFOS NO VISTEN BIEN

También asegura que la «crónica social funciona como una máfia» y dice que lo es porque está organizada y emplea métodos criminales.
Dice el marido de Telma Ortíz que hay empleados de compañías aereas que son sobornados por la crónica social.
Ya en el capítulo de las anécdotas escribe que los fotógrafos no visten bien porque les llama «zarrapastrosos»
El artículo parece escrito para llamar la atención sobre el derecho al honor y la intimidad de los personajes, pero lo cierto es que las redes sociales han derivado en preguntarse si no sería demandable el autor por algunos de los párrafos del mismo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.