martes , 16 abril 2024

Cómo cuidar tus NÁUTICOS y SANDALIAS DE ANTE

15

Tener unos zapatos de ante, nobouk o serraje es un placer, pero lo cierto es que no resulta fácil que siempre estén impecables. Mantener el look suave, limpio y delicado de unos mocasines, náuticos o sandalias de ante pasa por conocer algunos trucos sobre su mantenimiento. La firma de calzado WONDERS nos los desvela.  

 

El ante, serraje o el nobouk, sin duda es más delicado que la piel porque se marca, se roza y se mancha con mayor facilidad. Por eso, la firma española de calzado Wonders te da algunas claves básicas para hacer que éstos duren más tiempo y se conserven en mejor estado durante la época estival:

 

1. Es muy importante que los zapatos se aireen al menos 24 horas después de cada puesta y que no les de directamente los rayos del sol durante mucho tiempo. De esta forma, el ante respira, se seca, pero no se “acartona”.

2. Por otra parte, guárdalos con papel de periódico para que no pierdan su forma original y los tendrás siempre como nuevos.

3. Si se han manchado, basta con usar una toallita de bebé para limpiarlos…

Su mantenimiento habitual debe consistir en humedecer un trapo en agua con una gota de amoniaco y frota el zapato de manera uniforme. Luego, déjalo secar a la sombra.

4.Para alejarlos del polvo, puedes cepillarlos con un cepillo especial para estas superficies, éste está formado por dos partes, una es un cepillo con púas metálicas y la otra es goma. Eso sí, siempre en una misma dirección y posteriormente, a la inversa, para quitar todo el polvo acumulado.

5. Y finalmente, para dar brillo  a la piel vuelta, serraje o ante, puedes exponer el zapato al vapor de agua (sin que se moje) y deja secar bien. Una vez seco, cepilla a favor de pelo primero y después en contra.

 

www.wonders.com

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...