sábado , 20 abril 2024

CAPRI, una isla con brillante sol y aguas turquesas

18

 Capri, es una isla  mediterránea de Italia, situada en el mar Tirreno, concretamente en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a Sorrento.

Marina Piccola con unas fantáticas agua cristalinas.

Un lugar cargado de belleza que ha sido un punto fantástico de vacaciones desde la época de la antigua república romana. Un punto rodeado de mar, con una naturaleza exuberante y un clima cálido, una mezcla de historia, cultura y naturaleza.

En los años 50 y 60 se convirtió en el refugio de la jet set internacional, allí llegaban a disfrutar de un maravilloso descanso, Brigitte Bardot, María Callas, Ava Gadner, Jacqueline Kennedy o la mismísima Grace Kelly, quienes le pusieron aún mayor encanto a la isla.

Un perímetro costero de 17 km. , su nombre viene del latín caprae (cabras). Una isla habitada desde el paleolítico, primero por griegos y después por romanos. En la actualidad tiene una población de 12.200 habitantes. Consta de dos puertos, Marina Grande y Marina Piccola. Los barcos visitan Marina Grande desde la que se puede acceder en funicular a la ciudad de Capri.

Hoy en día la elegancia de aquellas mujeres, han dejado paso a top models, diseñadores de moda y actores quienes eligen Capri para perderse durante unos días, escapándose de las cámaras indiscretas que les rodean a diario.

Su mar, sus rocas y sus preciosas casas blancas colgadas con sus terrazas y ventanas abiertas al mar azul. Recorriendo sus estrechas calles empedradas rodeadas de flores de todos los colores que desprenden belleza y aroma a cada paso.

 

Pero no todo es paisaje, también Capri es historia, puedes visitar Villa Jovis, antigua residencia que fue construida por el emperador Tiberio, lugar donde decidió pasar los once últimos años de su vida. Villa San Michele, edificada por el escritor y médico Axel Munthe, sobre los restos de una villa romana. La Cartuja de San Giacomo, un precioso claustro del siglo XIV.

La Piazzetta, el lugar donde se encuentran los mejores restaurantes y lugares de copas de Capri.

El principal punto de encuentro de la isla se llama Piazzetta, donde se encuentra la iglesia de San Stefano y que se ha convertido en el centro de la vida social, con cafés, restaurantes, tiendas y boutiques de todo tipo.

El fuerte o fortaleza de Anacapri.

Por todo su casco antiguo, el tráfico rodado está prohibido, hay que recordar que toda la zona a visitar principal de Capri, está construida sobre una colina, una situación ideal que la convirtió en una fortaleza fantástica contra los ataques de los corsarios.

Aguas cristalinas y grutas por donde pasar en un estupendo paseo en barco.

 

Como es lógico en una isla tan bonita, uno no se puede olvidar de sus playas, pequeñas y solitarias calas de belleza natural. Una de las más famosas es la Gruta Azul, con sus famosos farallones, grandes rocas creadas en medio del mar y que hoy en día son las encargadas de dar sombra a la multitud de yates de lujo que pasean por allí.

La torre del reloj de la Piazzetta.

 

Museos y Monumentos que no debes perderte…

 

La Casa Rossa, del color con que fue bautizada se contruyó entre 1876 y 1880 por el coronel americano J.C. Mackowen. Con la Torre Aragonesa edificada por los habitantes de Anacapri para defender la zona habitada.

www.comunedianacapri.it

La Casa Rossa con la Torre Aragonesa al fondo en el color por el que fue bautizada.

Villa Lysis, conocida también como Villa Fersen, rodeada por enredaderas y cipreses en un gran jardín. La vivienda fue contraída en 1905, pero aún mantiene una imagen romántica de una auténtica ermita encantada.

www.cittadicapri.it

Casa Malaparte, propiedad del escritor de Curzio Malaparte, es una casa símbolo que atrae no sólo por su arquitectura, sino por la huella que ha dejado sobre la isla la personalidad de su dueño.

Castello Barbarroja, un romántico y atractivo castillo que debe su nombre a una incursión brutal que sufrió la isla en 1535, por parte del corsario argelino Kaier-ed-Din, conocido como “Barbarroja”.

www.villasanmichele.eu

La Certosa di San Giacomo, una cartuja en lo alto del Monte Tiberio, expresa el periodo medieval y monástico de Capri.

Imagen aérea de la Cartuja en el Monte Tiberio.

La Grotta Azzurra, se descubrió gracias a la pasión romántica de dos turistas alemanes que visitaron la isla en 1826, un escritor Kopisch y un pintor Fries. Antes ya era conocida por los habitantes de Capri como “la Grotta di Gradola”, una caverna de 15-20 metros por debajo del actual nivel del mar. Por un lado la luz solar penetra por vía subacuática a través del velo de agua marina y se refleja el color azul en las paredes y en la bóveda de la cueva, con el fondo arenoso como decorado.

La romántica Gruta Azul o también conocida como "Grotaa di Gradola".

¿Qué podemos comer en Capri?

Podrás disfrutar de platos sanos, con olores intensos, basados en pescados y crustáceos, todo ello cocinado con un montón de hierbas aromáticas. Los calamares rellenos son una de sus especialidades, un plato con unos orígenes humildes que podrás encontrar en cualquier restaurante de la isla.

OFICINA DE TURISMO DE CAPRI

Imágenes cedidas por la oficina de turismo

www.capritourism.com

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...