ASÍ OCURRIÓ EL DISPARO DE FROILÁN

La declaración ante la Guardia Civil de Jaime de Marichalar confirma que practicaba tiro con su hijo, Felipe Juan Froilán cuando éste se disparó en un pie. Además, Marichalar alegó que el disparo fortuito se produjo cuando ambos limpiaban y colocaban armas.
Jaime de Marichalar declaró como testigo en relación al accidente en el que su hijo, Felipe Juan Froilán, se disparó en un pie con una escopeta, según han informado a fuentes de la investigación. Además del tiempo que Marichalar permaneció ofreciendo explicaciones a los agentes sobre lo sucedido, ese mismo sábado la Guardia Civil se desplazó hasta la finca que la familia posee en la localidad de Garrejo, en la provincia de Soria, donde realizó un informe fotográfico del lugar en el que se produjo el accidente.
El arma, una escopeta del calibre 36 a nombre del propio Marichalar, también ha sido depositada en la unidad de Intervención de Armas de la Guardia Civil como establece el protocolo de actuación en estos casos.
Como ya adelantó Tentaciónes el Juzgado de Instrucción archivará el caso al tratarse de un accidente. Pero aunque la investigación penal de los hechos sea sobreseída, administrativamente Jaime de Marichalar podría ser sancionado con una multa, según se recoge en el reglamento de armas dentro del apartado de «faltas graves».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.