jueves , 18 abril 2024

PROTECCIÓN SOLAR PARA PIELES SENSIBLES O ALÉRGICAS AL SOL

19

Hay pieles que reaccionan con erupciones, enrojecimiento o picores cuando se exponen al sol o si entran en contacto con determinados activos de algunos cosméticos, entre los que se incluyen los protectores solares.

Quien tiene una piel así, debe extremar las precauciones a la hora de comprar un producto para protegerse del sol, y pedir consejo a su farmacéutico. Hay protectores solares que han pasado unos rigurosos tests de tolerancia y llevan una protección reforzada frente a los rayos ultravioleta del sol. Se dice que son hipoalengénicos, lo que significa que sus activos resultan inofensivos para la mayoría de las personas… pero nunca se puede afirmar que para todas. Por eso, quienes tienen una piel muy reactiva, sensible o alérgica al sol siempre deben de probar cualquier cosmético en una pequeña zona del cuerpo o de la cara -también los considerados hipoalergénicos- para cerciorarse de que los toleran bien.

 

En La Roche-Posay, Laboratoire Dermatologique, son expertos en el cuidado de las pieles con problemas y buscan soluciones para cada uno de ellos. Su línea solar Anhelios es una buena prueba de ello. En la Marca afirman que “NO todos los fotoprotectores son iguales”. Desde hace 25 años, Anthelios no ha cesado de superar los límites de protección solar, aportando cada vez más eficacia, tolerancia y confort a las pieles sensibles. Esto es lo último.

• Sistema de filtros. Pioneros en la protección UVA (ultravioletas A) con Mexoryl SX y XL, y hoy en día con Mexoplex, Anthelios es el precursor de una generación de productos con sistema de filtros ultra resistentes, fáciles de usar, adaptados a las problemáticas de la piel, a los distintos modos de vida y a los distintos tipos de exposición.

Conviene familiarizarse con las siglas de los filtros que aparecen en los envases.

– SPF (del inglés, Sun Protection Factor, que significa  Factor de Protección Solar). Protege de los UVB. Este filtro siempre aparece junto a un número que cuanto mayor sea, mayor es la protección.

– PPD (del inglés, Pigmenting Persistant Darkening, que significa Oscurecimiento Persistente del Pigmento). Es el índice de protección UVA, no lleva número y en los envases sólo aparecen esas siglas.

– Los productos Anthelios llevan:

– El factor máximo de protección, SPF 50+, contra los UVB (ultravioletas B), según la recomendación europea. Pero también los hay con SPF 30 y 20.

– Protección UVA reforzada. Los UVA y UVB pueden alterar el sistema inmunológico y causar lesiones como la urticaria solar y las reacciones fotoalérgicas. Por eso, Anthelios lleva ambos protectores. El logo UVA dentro del círculo responde a un estándar europeo que significa que la relación SPF/PPD es igual o menor de 3, es decir que la proporción entre ambos filtros en la correcta.

– Filtros fotoestables. Tras una hora de exposición al sol, se garantiza que permanecen inalterables en un 97 %.

– … Y de alta tolerancia. Según rigurosos tests, la protección UV reforzada para prevenir la erupción solar da como resultado un 97 % de los pacientes protegidos.

• El producto estrella de la temporada: Anthelios AC 30, Fluido Extremo Mate, con SPF 30 y especialmente formulado para pieles grasas o con tendencia acnéica, que es la que tienen la mayoría de los adolescentes. A los jóvenes les molesta sentirse “pegajosos” y por eso necesitan un producto de protección solar como éste, matificante y que no deje manchas blancas. Así aceptarán protegerse. Se calcula que a los 18 años se ha tomado ya el 80 % del sol que es capaz de soportar la piel sin dañarse, de ahí la importancia de que utilicen protector solar. Este tiene:

– “Toque seco”. Su fórmula no grasa, mate y sin brillos impide la molesta sensación de estar pegajoso.

– Acción anti sebo absorbente inmediata. Esto se debe a que contiene Perlite ultra absorbente.

– Acción seborreguladora. Con Giuconato de Zinc, activo anti sebo utilizado por los dermatólogos.

– Textura ultrafluida y ligera. Se absorbe rápidamente y no obstruye los poros. La piel queda mate y seca al tacto.

– Otras ventajas. Es resistente al agua

Precio . 20,75 €.

 

Anthelios  tiene protectores solares para cara y cuerpo, y una línea especial para niños, en texturas crema, leche, fluido extremo, gel y spray, para que cada persona encuentre la que más se adapte a sus necesidades y gustos.

Por Rosa González.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Las cremas antiedad de Montibello que combaten los daños de la polución en la piel

El proceso de envejecimiento está estrechamente ligado a la cantidad de oxígeno...

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...

Vitamina E: mucho más que un activo rejuvenecedor de la piel

La vitamina E no sólo es una gran defensora contra los radicales...