viernes , 19 abril 2024

Los ESTRENOS de la SEMANA

12

Esta semana la gran novedad viene de la mano de Angelina Jolie y la enorme polémica que está levantando la primera película que ha dirigido.

Ya durante el rodaje los comentarios que se comenzaban a filtrar  crearon un gran revuelo en Bosnia, debido a estas protestas, la esposa de Brad Pitt decidió rodar la mayor parte de las escenas en Hungría. Jolie ha comentado en más de una ocasión que su intención no era humillar a las víctimas de guerra y pidió que éstas vieran la película antes de protestar.

Angelina y su esposo quisieron una vez estrenado el film presentarlo personalmente en Bosnia, pero la polémica continua unos aclaman la cinta y otros la tachan de ser una propaganda anti-Serbia. Juzgar vosotros mismos

 

“En Tierra de Sangre y Miel”,  la primera película de Jolie como directora

Angelina Jolie se pone al otro lado de la cámara y dirige este drama bélico sobre Bosnia. Una guerra que destrozó la región de los Balcanes en los años 90 con la que Angelina está muy sensibilizada. Cuenta la historia de Danijel agente de policía serbobosnio y Ajla artista bosnia musulmana. Forman pareja justo antes de que estalle la guerra, pero a partir de ese momento su relación cambie totalmente cuando el país se sume a la violencia. Meses después Danijel sirve a las órdenes de su padre un general del ejercito serbobosnio, la pareja vuelve a encontrarse cuando las tropas al mando de Danijel le llevan al apartamento que Ajla vive con su hermana y el hijo pequeño de esta. Sus vidas cambian, giran totalmente y sus lealtades se vuelven inciertas. La película ha recibido críticas de todo tipo.

 

 

“Año de Gracia”, para pasar una tarde entretenida la Sardá

Comedia con aires catalanes, dirigida por Ventura Pons y protagonizada por Rosa María Sardá, Oriol Pla, Santi Millán y Amparo Moreno. David tiene veinte años y llega a Barcelona buscando una oportunidad. Gràcia tiene setenta y le ofrece una habitación para dormir a cambio de compañía y atención. Su convivencia es desde el primer momento bastante explosiva, pero quizá al final se den cuenta que ambos se necesitan.

 

 

“Indomable”, con un reparto de calidad

Un thriller de acción americano dirigido por Steven Soderbergh, con un amplio reparto entre los que están Ewan McGregor, Antonio Banderas y Michael Douglas. Su protagonista Mallory Kane (Gina Carano) es una agente encubierta. Su jefe papel que interpreta McGregor se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes prefieren no saber nada.

 

“Luces Rojas”, para los amantes de los fenómenos ocultos

Sigourney Weaver, Robert de Niro, Elizabeth Olsen y Leonardo Sbaraglia, protagonizan un thriller psicológico. Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley, estudian lo más diversos fenómenos  psíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Robert de Niro es el encargado de hacer el papel controvertido, el de un legendario psíquico. La emoción está servida y llena de fenómenos oscuros e inexplicables.

 

 

“Una aventura extraordinaria” de amor a los animales

Drew Barrymore, protagoniza un drama romántico rodeado de animales y del amor por salvarles la vida y resguardarles de los peligros que les acechan. Basada en el libro de “Freeing the Whales” de Tom Rose y basada en un hecho real que cautivó al mundo entero. Un periodista afincado en una pequeña ciudad y una voluntaria de Greenpeace a los que se les unen naciones rivales para salvar a una familia de ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico.

 Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...