viernes , 19 abril 2024

GRANADA, para pieles sensibles

18

Fruto del granado, un árbol que suele medir unos seis metros de alto. Posee hermosas hojas de un verde casi brillante.

Sus frutos son de un rojo intenso y se encuentran en el interior de una cáscara gruesa, de forma similar a un panel de abejas con celdillas, donde están alojados sus granos de pulpa jugosa, con semillas en su interior. Es muy rica en vitamina A, B y C, así como potasio, fósforo, cloro, magnesio, calcio y sodio. En oriente es considerada como un símbolo del amor y de la fecundidad. Sus virtudes han sido difundidas por poetas como García Lorca.

 

* Mejora el dolor de garganta

El jugo de la granada, un líquido de color rosa violáceo, tiene muchas utilidades y una de las más conocidas es la de proteger la garganta de los cambios de temperatura como ahora con la llegada de la primavera. Hacer gárgaras por la noche antes de acostarse, es lo más efectivo. Notarás como suaviza la garganta y aleja las infecciones provocadas por un catarro.

* Elimina los parásitos del intestino

De la granada se puede utilizar casi todo, incluso su gruesa cáscara. Si se pone a cocer se puede obtener una infusión que ayuda a eliminar los parásitos intestinales. Coloca a hervir un buen trozo de caparazón de granada en un vaso de agua y tómatela durante nueve o diez días. Al poco tiempo notará los resultados.

* Comenzar el día con energía

Una de las grandes virtudes de esta bonita fruta es su contenido en vitamina C y en fibra, por lo que resulta una estupenda bebida para comenzar el día con la energía suficiente para después enfrentarse a una dura jornada. Tomada en ayunas, la granada tonifica el organismo y aporta la marcha necesaría desde el comienzo del día. Es como ponerse pilas nuevas.

* Suaviza y refresca la piel

El zumo natural de granada sin diluir se emplea para conseguir refrescar y rejuevenecer la piel de la cara, está especialmente indicado para las personas que tengan la piel muy delicada. Extiéndelo por todo el rostro sin frotar. Sus efectos se notarán a los pocos días de usarlo.

* Nutritivo refresco

De manera totalmente casera puedes preparar un rico y saludable refresco que se conoce popularmente como granadina y que en ocasiones se utiliza para preparar combinados en coctelería. Mezcla un poco de zumo y azúcar, colócalo en un cazo y deja que hierva, después deberás pasarlo por un colador. Ahora pon a hervir un vaso de agua y mézclalo con lo anterior, por último puedes meterlo en el congelador y cuando lo sirvas para tomar por ejemplo en una reunión de amigos será una auténtica sorpresa.

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...