Conmoción mundial… UNA NIÑA ARGENTINA EMBARAZADA CON 10 AÑOS

El Diario Popular de Argentina ofrece en portada uno de los casos más insólitos que se han dado en el mundo de embarazo.
Una niña argentina de 10 años de la zona rural de San Miguel cursa un embarazo de más de 6 meses y fue internada en un centro de salud de Corrientes a raíz del «alto riesgo» que la gestación representa para su salud, mientras autoridades sanitarias advirtieron que se trata de la «niña-madre más chiquita que atendimos».
La niña,según fuentes del ministerio de Salud Pública de Corrientes, es oriunda de una zona rural a 161 kilómetros al sudeste de la capital e ingresó el martes al hospital José Ramón Vidal», donde llegó con su madre.
La menor de edad fue derivada desde el hospital de San Miguel, tras constatarse que cursa un embarazo de 6 meses y medio, por lo cual las autoridades sanitarias cursaron una denuncia ante la Comisaría local y dieron aviso inmediato a la jueza de Menores Rosa Esquivel Iglesia de San Lorenzo.
La jefa del Servicio de Neonatología del hospital Vidal, Norma Pérez, dijo que la niña «entiende muy poco lo que le pasa, tiene miedo y está angustiada» y explicó que «tiene 10 años recién cumplidos y es la más pequeña de las niñas-madre que tuvimos que atender hasta el momento». «Tenemos la obligación de atenderla y favorecer que el embarazo continúe en condiciones normales», sostuvo la especialista y manifestó que la niña vive junto a su madre y otros cinco hermanos, entre ellos una hermana melliza.
Pérez expresó que «el contexto sociocultural es fundamental en todos los embarazos adolescentes» y afirmó que la edad de gestación bajó de 16 a 14 años en la provincia «ya que no está habiendo contención familiar y social para las chicas».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.