miércoles , 24 abril 2024

Dominus Cosecha Temprana, el aderezo perfecto de tus platos

16

Si hay un ingrediente que no puede faltar en nuestra despensa, ése es el aceite de oliva virgen extra. Se ha ganado a pulso el nombre de “Oro Líquido”, pues es el aderezo perfecto para la mayoría de las recetas propias de la Cocina Mediterránea.  Su aroma, su textura, su calidad… brinda a nuestra gastronomía una intensidad de la que no pueden presumir otros países.

 

La empresa aceitera Monva ha lanzado Dominus Cosecha Temprana, un aceite capaz de complacer a los paladares más exigentes por sus singulares cualidades organolépticas y por sus múltiples propiedades nutricionales. No sólo proporciona un sabor inigualable a todos los platos, sino que cuenta con un elevado porcentaje en Ácido Oléico-Omega 9, con infinidad de beneficios para nuestra salud.

Dominus Cosecha Temprana es un aceite “de Pago” fruto de la tradición olivarera y del espíritu de superación de una empresa familiar dedicada a la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra de Cosecha Propia. Este oro líquido es extraído a partir del zumo de una cuidada selección de aceituna Picual y posee un perfil equilibrado y una potencia de complejidad de aromas que lo hacen único.

La principal diferencia que existe entre los aceites de pago y otros aceites reside en el proceso de recogida de la aceituna. Para asegurar la excelencia del futuro de este aceite se presta una atención muy especial a ese momento.  La aceitunas utilizadas en la elaboración de Dominus Cosecha Temprana fueron recogidas a mediados del mes de octubre en las parcelas que ofrecían mejores resultados. En esta fecha, presentaban un estado de maduración idóneo para obtener un perfil organoléptico de gran intensidad y frescor, así como destacadas propiedades nutricionales gracias a su alto contenido en provitaminas y antioxidantes naturales.

Además, el  proceso de recolección se llevó a cabo con técnicas que impidieron que el fruto tocara el suelo. De este modo se conservó la aceituna a salvo de la tierra y el polvo, circunstancias que habrían ocasionado un deterioro en la calidad del aceite.

También se controló cuidadosamente el tiempo transcurrido desde la recolección hasta la entrada del fruto en la almazara. Se evitó que este periodo superara las 4 horas para evitar procesos de oxidación y asegurar el perfecto estado de estas aceitunas especialmente seleccionadas para la obtención de un aceite de calidad Premium.

Tanto mimo y dedicación dan lugar a un aceite único que convierten todos los platos en auténticas delicatesen.   

 

Ficha de cata Dominus Cosecha Temprana:

Aspecto: Intenso color verde, debido a su alto contenido clorofílico.

Aroma: Fragante aroma afrutado de aceituna verde, con notas de hierba recién cortada, planta del tomate y alloza, reminiscencias de almendra y madera fresca.

En boca: Denso y con cuerpo, posee una entrada suave con ligero amargo y picante progresivo. Limpio y elegante en su paso por boca, donde sigue destacando la intensidad de sus notas de frutado verde.

Retrogusto: De alta persistencia y frescor.

Precio: 15,00 €

Puntos de venta: Embassy (Castellana 12 y otros puntos en http://www.embassy.es/)

 

Por Esther Valero

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...