viernes , 29 marzo 2024

LEXUS CT 200h, la REVOLUCIÓN silenciosa

11

Ha llegado el nuevo Lexus CT 200h, el primer compacto Premium. Se trata de un turismo de 4,3 metros de longitud disponible en mercado desde los 28.850 euros. Es el modelo más pequeño de la casa Lexus, con un sistema de propulsión híbrido, tiene un motor de gasolina de 99 CV y uno eléctrico de 82 que dan una potencia conjunta de 136 CV. El tipo de modelo puede compararse en tamaño y algunas prestaciones al Audi A3 y al BMW Serie 1.

Este Lexus tiene un bajo consumo en ciudad y con un funcionamiento muy silencioso, funciona con mucha suavidad siempre y cuando no se le acelere con intensidad. Su conducción es sencilla como de cualquier otro vehículo que tenga cambio automático. En autopista el Lexus CT 200h no es superior ni por consumo, ni por suavidad a cualquier motor Diesel. Cuando se necesita cambiar con rapidez el cambio de marcha, para adelantar o para ganar velocidad en una pendiente, el sonido del motor se hace patente. El maletero eso sí, es algo pequeño, pero es aprovechable por su forma irregular. Lleva siete airbags de serie, incluido curiosamente en las rodillas del conductor. Posee climatizador en dos zonas y llantas de aleación. La versión más cara cuenta con un navegador, cámara trasera de ayuda para aparcar con mayor facilidad y tapicería de cuero.

Visión interior del salpicadero con el navegador central.

El auto en su interior en la parte delantera posee un nivel de equipamiento con un navegador denominado “Remote Touch Control”, con un manejo similar al ratón del ordenador. Desde ese mando se manejan casi todos los controles del coche, equipo de sonido, el navegador, el teléfono y el ordenador de viaje. También desde el propio volante del coche se pueden hacer algunas operaciones como subir y bajar el volumen. Una de las versiones del navegador es un sistema de reconocimiento de voz.

Sus asientos delanteros son bastante envolventes y cómodos, con regulación en la zona lumbar, el cuero que llevan los asientos es muy suave, nada resbaladizo, ni frío. La parte trasera es realmente sólo para dos personas y no muy holgadamente.

En definitiva su bajo consumo hace que el Lexus CT 200h sea un coche muy adecuado para ciudad. Su acelerador aumenta de manera progresiva y sin hacer apenas ruido. Cuando el coche comienza a moverse lo hace de manera eléctrica si esta aceleración es suave, si se requiere algo más de fuerza, el motor de gasolina se pone en funcionamiento de manera automática y casi imperceptible. Tiene una suspensión más bien dura, recordando más a la de un deportivo que a la de un turismo pensado para ser económico en su consumo.

www.mundolexus.com

 

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...