viernes , 29 marzo 2024

Arranca Mercedes-Benz FASHION WEEK

18

La Diosa Cibeles ha dejado de ocupar un lugar importante en la Semana de la Moda de Madrid y ha cedido todo el protagonismo a Mercedes-Benz, marca que da nombre a esta edición de la cita con la moda más relevante de la Capital de España.

 

Ayer arrancó la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y lo hizo con algunos de los nombres más destacados del panorama nacional, que nos mostraron las colecciones que han creado para la temporada Otoño-Invierno de 2012-2013.

La primera jornada estuvo marcada por la sobriedad. La mayoría de los pesos pesados de la moda española proponen a una mujer discreta, práctica, envuelta en pieles…  Eso sí, a diferencia de otras ediciones, muchos de ellos introducen el colorido en la estación más fría del año. Nadie ha podido arrebatar el título de “reina del color” a Agatha Ruíz de la Prada, pero sí han osado colorear el invierno con prendas de tonos más vivos y animados. Elisa Palomino fue, quizá, la que más desafió a la diseñadora. La discípula de John Galliano, Diane Von Fustenberg, Moschino y Roberto Cavalli (entre otros) sorprendió con una fabulosa colección en la que el morado, el fucsia, los extravagantes tocados y los arreglos forales acapararon todo el protagonismo. Devota & Lomba también introdujo algo de colorido en sus diseños, con el amarillo y el azul Klein como grandes favoritos.

 

ROBERTO VERINO,  apuesta clásica y funcional

Verino dio el pistoletazo de salida a esta cita con la moda y lo hizo con una colección de calidad, en la que los cortes clásicos, amables y funcionales fueron las notas predominantes. Entre sus creaciones destacaron abrigos largos, monos elegantes, pantalones anchísimos de pata de elefante y trajes sastre en franelas y tweed.

Para las prendas de día, el diseñador gallego se inclinó por el estampado animal, mientras que la noche se llenó de diseños de brillos.    

 

 

 

FRANCIS MONTESINOS, un viaje en el que tiene cabida el aire sport y el glamour de la Alta Costura

Bajo el título de “Fashion Tour”, Montesinos presentó una colección que hace un recorrido por los lugares que más han marcado su vida. El diseñador valenciano rompe con todo lo que ha hecho hasta la fecha para embarcarse en un viaje apasionante que conjuga  magistralmente las claves del estilo sport con el glamour propio de la Alta Costura.

Y tanta escala ofrece todo tipo de propuestas, desde las que parecen sacadas de un cuento infantil hasta las que desembarcan en una  fiesta de noche mágica y glamourosa. Todas ellas con un punto en común: el colorido y la comodidad.

Como colofón final, Francis presentó una novia-ninfa que se deslizó por la pasarela como si de un hada se tratase.   

 

 

JESÚS DEL POZO, vuelta a sus raíces con toques orientales

Ainhoa García, sucesora del desaparecido Jesús del Pozo, se ha inspirado en Oriente Medio y ha recuperado las raíces y los valores esenciales de la firma. La diseñadora apuesta por líneas rectas, formas espontáneas y sencillas, algunas veces incluso geométricas, con un irresistible toque oriental.

Las faldas vaporosas, los chalecos de piel de cabra y las chaquetas de corte kimono se convierten en básicos para el día y tiñen el guardarropa de tonos beige, marrones y dorados. Por su parte, la noche da paso a formas arquitectónicas y se llena de glamour gracias a apliques de lentejuelas y a vestidos de corte sirena. El negro, el azul y el verde botella son los protagonistas de los vestidos de fiesta.

 

DUYOS, una colección serena, lánguida y ultrafemenina

Juan Duyos ha creado una colección inspirándose en una mujer recién salida de la década de los años 20, extremadamente elegante, lánguida, femenina y delicada… Las siluetas predominantes son lineales, apostando por faldas plisadas muy rígidas (de corte institutriz) o por vestidos más vaporosos.

Para el próximo Otoño-Invierno 2012-2013, el diseñador propone cuellos de pelo, una clara alternativa a los de plumas con los que tanto éxito ha cosechado esta temporada.

Estas preciosas creaciones se han subido a la pasarela “aderezadas” con elegantes joyas de la firma Carrera y Carrera.

 

 

VICTORIO & LUCCHINO no se pusieron muy flamencos

Los diseñadores andaluces huyen cada vez más de los volantes y el estilo flamenco que tanto les ha caracterizado otras temporadas. En esta ocasión, presentaron una colección bautizada “Arte y Oficio” con claras influencias rusas y de los años 60.

Llama la atención el tratamiento de los volúmenes que hacen estos dos sevillanos. Los volantes de antaño dan paso a un vuelo más complejo, trabajado a base de faldas más armadas o bajos abullonados.  

Victorio & Lucchino también han subido el tono a sus creaciones, incorporando a su habitual rojo, el dorado, el blanco y el verde, y han incorporado el pelo a sus accesorios convirtiéndolo en una de las claves de la próxima temporada.

 

DEVOTA & LOMBA viste las noches de corto y de metal

Modesto Lomba  fue el encargado de abrir la tarde y lo hizo con una colección compuesta por prendas ligeras y eclécticas con unos escodes atrevidos y muy favorecedores. El creador proporciona un toque muy urbano a sus diseños, que envuelven de elegancia a la mujer gracias a prendas dominadas por las superposiciones.

También introduce una nota de color a sus propuestas. El amarillo y el azul Klein adquieren protagonismo y se unen a los clásicos de la temporada: los blancos y negros y la gama de los tierra.

Durante el día, “Modesto & Lomba” envuelve a la mujer en  una discreta elegancia gracias a vestidos sencillos, trajes de chaqueta combinados con blusas de pliegues barrocos…

Y por la noche la hace brillar con luz propia. Los vestidos minifalderos en  colores metalizados acaparan todo el protagonismo e invitan a la fiesta. El diseñador apuesta por un look discotequero arrebatador y muy atrevido, como las mujeres de hoy en día.

 

AGATHA RUIZ DE LA PRADA, explosión de color

Fiel a su estilo de siempre, Agatha Ruiz de la Prada vuelve a llenar la pasarela de color y creatividad. La fusión del rojo y el fucsia, el naranja vibrante, el amarillo canario, el verde, el azul, el rosa… Los colores más vivos y vibrantes de la paleta se van combinando y llenan de energía todas sus creaciones.

Las estructuras sencillas y funcionales son las favoritas de Agatha, que quiere vestir a una mujer libre, divertida, apasionada… que intenta romper moldes y salirse de lo convencional.

Una temporada más los corazones irrumpen en prendas y accesorios y se convierten en sus grandes aliados para promulgar el amor y la felicidad.

El neopreno se une al punto y al algodón para construir las prendas de día, mientras que el brillo del raso, las plumas y las lentejuelas dan un aire más descarado y divertido a la noche.

 

ELISA PALOMINO, un toque optimista, elegante y atrevido

Elisa Palomino echó el cierre a la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week y lo hizo dejando un muy buen sabor de boca a los asistentes. La que fuera alumna de John Galliano, Diane Von Fustenberg, Moschino y Roberto Cavalli sorprendió con “Winter Bloom” (“Flor de invierno”), una colección cargada de optimismo, técnica y originalidad.

La diseñadora otorgó gran protagonista al morado y volvió a tirar de sus puntos fuertes:  vestidos largos, estampados florales con reminiscencias orientales, atrevidos tocados, broches plumas, velos… y todo tipo de accesorios llamativos.

 

 

Por Esther Valero

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La top model portuguesa Kika Cerqueira brilla en la nueva campaña de XTI

Desde las adoquinadas calles de París XTI presenta a Kika Cerqueira, estrella...

La Mina de Plata y Joyas: un viaje a través de piezas creadas con este metal precioso

La Mina de Plata y Joyas S.L., empresa sevillana con más de...

Carolina Curado, joyas especiales cargadas de simbología

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería. La firma, tomando como...

Nice Hand, moda eco con alma sofisticada

Nice Hand es una firma madrileña que nació por la pasión por...