viernes , 19 abril 2024

Leonard Cohen más espiritual que nunca

20

“Old Ideas”, el nuevo álbum de Cohen se publicará el próximo 31 de enero. En esta ocasión el recientemente galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras, nos muestra diez nuevas canciones que te sumergirán en los temas más profundos de la existencia humana. Los temas de “Old Ideas” se adentran en el amor, la sexualidad, la pérdida, la muerte, posiblemente el trabajo más espiritual del cantante y compositor.

La grabación de este álbum comenzó hace un año en enero de 2011 con textos elaborados a lo largo de los años y nuevas versiones de viejos títulos conocidos por todos. Que se vayan preparando los fans del artista canadiense, entre los que me incluyo, sus seguidores quedamos más impacientes si cabe después de escuchar las palabras que pronunció al recoger el Príncipe de Asturias el pasado 21 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo en las que comentó: “Al envejecer, comprendo que las normas vienen dictadas por una voz: no lamentarse. Y si uno tiene que expresar la gran derrota que nos espera a todos, debe hacerlo dentro de los estrictos cánones de la dignidad y la belleza”. Según el jurado el premio fue concebido por su labor como cantante, autor, poeta y pintor canadiense, quizá su faceta menos conocida.

Cohen lleva toda su carrera mostrándonos una música en la que funde la cultura de Oriente y Occidente, toda una vida contada como una gran balada interminable.

Como detalle os contaré que el diseño de la portada y las pinturas del álbum son obra del propio Cohen. Y como curiosidad deciros que ha sido Joaquín Sabina quien ha adaptado al castellano las letras de algunas de las canciones de Leonard que figuran en el libreto del CD.

Si no quieres quedarte sin su nuevo trabajo ya puedes reservarlo a través de su Web, www.leonardcohen.com, donde además tienes la oportunidad de escuchar uno de sus temas “Show me the place”. Además con la reserva del álbum podrás descargarte esta canción para poder llevarla en tu móvil de manera totalmente gratuita.

 

“ Old Ideas”  de Leonard Cohen.

Puedes obtener más información en:

Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain)

Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

 

                                                                                                                                                                                      Por Maite Matallana.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...