El entierro hoy de Fraga coincide con el 46 aniversario de la bomba de Palomares.
El pequeño pueblo de Perbes se ha visto sobrepasado por la cantidad de paisanos del político y autoridades que acudieron desde primera hora de la mañana del martes para asistir al entierro del que fue Presidente de la Xunta y ex ministro.
Manuel Fraga Iribarne falleció a los 89 años de edad el día 15 de enero de 2012 en su domicilio de Madrid tras unos días en los que había sufrido un problema respiratorio.
El fundador del Partido Popular estuvo acompañado en todo momento por todos sus hijos y atendido por una de sus hijas que ejerce la profesión médica.
El pasado verano se corrió el rumor de que estuviera muy mal de salud. En septiembre anunció oficialmente su retirada de la vida política y la renuncia a volver a intregar las listas del partido al Senado.
Su imagen en traje de baño entrando en las aguas de Palomares tras haberse perdido material nuclear de un avión americano, dió la vuelta al mundo hace hoy precisamente 46 años. Entonces era Ministro de Información y Turismo en una etapa de su vida que ejercía un poder sorprendente en un país regido por Francisco Franco.
Con claros y oscuros era un político de raza y sólo el tiempo colocará un titular en el capítulo reservado a los políticos que pasaron de una etapa franquista a la monarquía.

Publicaciones AnterioresRaúl y Mamen terminan mal con el arquitecto de los famosos DEMANDADOS POR 30.000 EUROS
Siguiente PublicarEn la finca de Jaime Peñafiel FALLECIÓ EL PADRE DE PATRICIA RATO