¿LE FUE INFIEL EL REY A DOÑA SOFÍA?

Lo acaba de escribir Pilar Eyre y se titula «La soledad de la Reina». Se trata de un relato sorprendente sobre las tristezas de Doña Sofía que va desde las privaciones de su infancia hasta los problemas en su matrimonio.
Pilar pasa con el bisturí de periodista sobre capítulos de la vida de nuestra Reina que nunca antes se habían tocado como los amores de su juventud. Ahí relata su enamoramiento de Harald de Noruega y cuenta que el rey Pablo llegó a pedir al parlamento griego una dote de 9 millones de dracmas para la boda pero que el entonces primer ministro Karamanlis sólo ofreció la mitad, una cifra que no le pareció suficiente al padre de Harald como para aceptar la boda.
Para colmo Harald-según Eyre-estaba enamorado de una modistilla, Sonia Haraldsen y también tenía encuentros íntimos con una azafata.
El 8 de junio de 1961 Sonia se presentó ante Harald y le dijo que si se emparejaba con Sofía de Grecia se tomaría un tubo de pastillas y ahí terminó la posible historia entre Harald y Sofía.
El libro no tiene desperdicio sólo con el resumen que la propia autora ofreció en LOC este pasado fin de semana donde se cuenta como aconteció la noche de bodas de nuestros monarcas e incluso un oscuro hecho ubicado en los una finca de los montes de Toledo donde según Pilar un día de enero de 1976 nuestra reina iba a darle una sorpresa a su marido visitándole sin avisar y la sorpresa se la llevó ella.
El escándalo está servido. Esta es la primera vez que se habla tan claro de una presunta infidelidad del Rey.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.